Sweet “DEDDING” para bajistas

Hola a todos. Antes de tirarnos de cabeza a la piscina con este lick, hay que recordar que la función primaria del bajista es hacer de base mientras son los demás los que practican estos malabares. No obstante, vale la pena guardarse en la reserva un par de trucos para sorprender al personal de vez en cuando. 
Esta técnica esta basada en el tan renombrado sweet picking de los guitarristas, con la diferencia esencial de que nosotros usaremos como púa el dedo índice a modo de ∨ y el pulgar a modo de ∧ .También están involucradas otras técnicas como el tapping, hammer-on, pull-off y por supuesto algunos conocimientos teóricos básicos de música. 

Este par de ejemplos están basados en tríadas mayores y menores en dos octavas, pero os invito a que probéis con acordes de séptima e incluso de 9 o 6, tanto mayores como menores. Vosotros ponéis el límite. Si ya sois profesionales haciendo esto, intentad tocar una progresión de arpegios seguidos con esta técnica ante la cara descompuesta de vuestros compañeros de grupo. Empezad despacio y definid bien las notas, tanto rítmica como melódicamente. Ir subiendo paulatinamente la velocidad. 
En el momento que duelan los dedos o la mano parad y descansad. En los tiempos que corren todo se mezcla y fusiona, así que no es de extrañar que lo mismo pase con las técnicas de uno u otro instrumento. Siempre es bueno mirar el bajo desde nuevas perspectivas. 




Comentarios