Bluegrass I

Estructura armónica
Vamos a dividir el tema en dos partes, a los ochos primeros compases le llamaremos 'A" y al resto "B". 

Parte A. 
Considerando que el tema se centra en la tonalidad de G mayor veréis que hay un acorde que no pertenece la tonalidad ¿ya sabéis cuál es? Tic tac, tic... es el A, que en este caso está funcionando como dominante de D, es decir, que es el quinto grado de D. Una escala adecuada para tocar sobre este A sería la de A mixolidio (A-B-C#-D-E- F#-G). En el resto de la Progresión de esta parte, podéis tocar la escala de G jónico (G-A- B-C-D-E-F#). 


Parte B. 
En esta parte, donde el tema alcanza una sonoridad menor, tomamos el Em como Im. Podemos aplicar la escala eólica de E (E-F#-G-A-B-C-D) para toda la progresión a excepción de los compases 12 y 16, donde volvemos a encontramos acordes con función de dominante que resuelven sobre acordes mayores/ o sea, lo que ya hemos visto en el caso de la parte A así que ya sabéis qué escala podemos aplicar. La diferencia entre la parte "A" y la parte "B" no sólo radica en el centro tonal, sino que también lo hace en el número de compases por compás. Si os fijáis en 'A" veréis que tenemos dos compases por compás, mientras que en "B" tenemos un acorde por compás, consiguiendo con esto un movimiento más lento que contrasta con el de la parte "A".


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