Metal de los ochenta I

Algunos de los grandes temas que se enmarcan en el estilo del heavy metal se compusieron con una nota pedal en la líneas del bajo, mientras la guitarra ejecutaba acordes por terceras, cuartas o quintas, principalmente. El riff que nos concierne está por terceras. Sobre el pedal en MI la guitarra toca los acordes de MI menor, RE, FA menor disminuido y SOL, después repite el mismo riff una cuarta más arriba en tono de LA menor, vuelve a MI y en los dos últimos compases toca lo: acordes de DO, SOL y Sol con FA sostenido en el bajo. 

Ejemplo 1. Es la línea de bajo más obvia y socorrida que se puede hacer, pero como suele pasar muchas veces, en la simplicidad está el buen gusto, ya que resulta muy poderosa y efectiva; sino que se lo pregunten a Judas Priest. El truco para hacer sonar potentes este tipo de líneas está en el uso de los acentos; lo normal es acentuar diferentes grooves. las negras, pero prueba distintos acentos y conseguirás. 

Ejemplo 2. Parecido al primero, pero en esta ocacion cada dos Compases hay un cambio melódico en la línea del bajo aprovechando el hueco que deja el riff de la guitarra. En los dos últimos compases el bajo imita rítmicamente el arpegio de guitarra.





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