Algunos de los grandes temas
que se enmarcan en el estilo
del heavy metal se compusieron
con una nota pedal en la
líneas del bajo, mientras la
guitarra ejecutaba acordes por
terceras, cuartas o quintas,
principalmente. El riff que
nos concierne está por terceras.
Sobre el pedal en MI la
guitarra toca los acordes de
MI menor, RE, FA menor disminuido
y SOL, después repite
el mismo riff una cuarta
más arriba en tono de LA
menor, vuelve a MI y en los
dos últimos compases toca lo:
acordes de DO, SOL y Sol con FA sostenido en el bajo.
Ejemplo 1.
Es la línea de bajo más obvia
y socorrida que se puede
hacer, pero como suele pasar
muchas veces, en la simplicidad está el buen gusto, ya que
resulta muy poderosa y efectiva;
sino que se lo pregunten
a Judas Priest. El truco para
hacer sonar potentes este tipo
de líneas está en el uso de los
acentos; lo normal es acentuar diferentes grooves. las negras, pero prueba distintos
acentos y conseguirás.
Ejemplo 2.
Parecido al primero, pero en esta
ocacion cada dos
Compases hay un
cambio melódico en
la línea del bajo aprovechando
el hueco que
deja el riff de la guitarra. En
los dos últimos compases el
bajo imita rítmicamente el
arpegio de guitarra.
Comentarios
Publicar un comentario