Obra para dos bajos II

Ejemplo 3. La frase del ejemplo 3 es de un tápping muy fácil cuando se practica unas cuantas veces. La única dificultad podéis encontrarla en cambiar de traste al mismo tiempo con las dos manos, un poco de paciencia bastará. Practicadla lo más lento posible al principio, hasta memorizar los saltos. 

Ejemplo 4. Si habéis podido con el ejemplo 1, éste tampoco se os resistirá, pero os costará un poco más llevarlo a altas velocidades porque las figuras son corcheas. Tan sólo tenéis que vigilar con el armónico del traste cuatro, ya que a lo ancho del traste se puede dar lugar a diferentes armónicos, tocad justo encima del traste metálico. 

Ejemplo 5. Los intervalos de tercera en las dos primeras cuerdas no presentan ninguna dificultad, pero hay que mantener los dedos de la mano izquierda para que suenen lo más ligado posible. Con la mano derecha podéis tocar con los dedos índice y medio o bien con el pulgar índice y medio; haced la prueba y elegid lo que os sea más cómodo. Practicad los ejercicios por separado y cuando los tengá: por la mano intentad el dúo entero. Buena suerte y hasta pronto.






Comentarios