Una vez familiarizados con estos movimientos podeis juntar los dos en uno y vereis cómo combinándolos tenemos un movimiento en completa alternancia indice-medio en un solo ejercicio. En el segundo ejercicio (Ej.2a y 2b) tenemos una dificultad mas al ocurrir todo lo anterior con un grupo de tres notas (tresillo); aplicad el mismo sistema que en el primera y juntad todo el material después de trabajados individualmente.
Los ejercicios 3, 4 y 5 tienen un poco de dificultad (o no), ya que debereis trabajar en la zona media del diapasón. Se trate de unos intervalos de cuarta descendente (Ej.3) con una digitacion 2-1, (medio-indice) que es la mas natural para este tipo de movimientos, aunque entre paréntesis os he puesto otra que usareis mas adelante. En el cuarto hay unos intervalos de quinta que son los inversos de los anteriores, no se cambia de posición pero ahora la digitacion es 1-2 (indice-medio).
Finalmente, en el quinto ejercicio se produce la unión de los dos anteriores y es cuando vemos que la digitacion entre paréntesis del tercero nos ayuda a tocarlo mejor, simplemente hay que seguir el sentido común y nos ahorraremos un salto convirtiendo el dedo indice en una especie de pivot que siempre ejecuta la misma nota, alrededor del cual se mueve arriba y abajo el dedo medio para tocar las otras dos.
No olvidéis trabajar todo esto con metrónomo, incrementando el tempo hasta 95-100.
Comentarios
Publicar un comentario